sábado, 11 de agosto de 2012



Viernes 27 de julio

Se brindo atención psicopedagógica a los niños continuando  con el plan estratégico de tratamiento, utilizando entre ellos el programa de intervención de Precurrentes instrumentales para la adquisición de la lectoescritura y la lógica- matemática    (Facilito), estimulando así la  tanto discriminación visual de tamaño y expresión oral como el reforzamiento del   razonamiento lógico de los niños. Nuestra compañera Anny Miranda, como parte del trabajo de campo de su investigación con fines de graduación TESIS, intervino reforzando  el Área Motriz de  niños de 6 y 7 años.


Sábado 28 de julio
Entrada de la  Finca Sabana Grande.
Como parte del  Seminario de Evaluación Intermedia, se realizo la actividad de integración de estudiantes y docentes  de las distintas jornadas  (matutina, vespertina y sabatina) de ISIP’s, dicha actividad se llevó a cabo en Sabana Grande , finca que pertenece a la facultad de Agronomía de  la Universidad de San Carlos de Guatemala-USAC- , ubicada en el departamento de Escuintla. 





Al llegar a la finca nos reunimos en para la presentación y conocimiento de las diferentes actividades a las que se dedica la finca, como la producción de café, azúcar, abono orgánico, la apicultura y acuicultura, también se habló de la historia y el sostenimiento de la finca.

Después de la presentación general, se organizó  grupos en los que tenían como distintivo un color específico (rojo, verde, amarillo, azul, blanco y gris), con el propósito de integrar a docentes y estudiantes  de diferentes jornadas, fortaleciendo así la interacción de los participantes.



En la caminata se realizaron diferentes actividades como:

·         Guiando a mi compañero uno tapados los ojos
·         Amarrados de los pies con lana( en parejas compartiendo con el compañero la experiencia personal de la practica )
·         Tren dentro de un lazo ( compartiendo con el grupo, las metas que se tienen después de terminar la carrera universitaria)
·         Visitar criadero de peces
·         Caminata silenciosa (momento de reflexión y admiración de paisajes)

El equipo rojo realizando la actividad de caminar en parejas con los pies atados.


En la Evaluación los distintos grupos dieron su impresión de las actividades de la caminata, resaltando la integración, convivencia y el agrado de compartir con otras personas, conocer  la  finca Sabana Grande y  disfrutar de las dinámicas, el clima, el paisaje.
En el almuerzo nos reunimos por jornadas, promoviendo así la convivencia y la recreación de los estudiantes y docentes.
Estudiantes de la Jornada Sabatina disfrutando del almuerzo.

Los compañeros disfrutando de los Recursos Naturales de la Finca.



Sistematizado por: Lourdes Barrientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario