Viernes 27 de
julio
Se
brindo atención psicopedagógica a los niños continuando con el plan estratégico de tratamiento,
utilizando entre ellos el programa de intervención de Precurrentes
instrumentales para la adquisición de la lectoescritura y la lógica- matemática
(Facilito), estimulando así la tanto discriminación visual de tamaño y expresión
oral como el reforzamiento del razonamiento
lógico de los niños.
Nuestra compañera Anny Miranda, como parte del trabajo de campo de
su investigación con fines de graduación TESIS, intervino reforzando
el Área Motriz de niños de 6 y 7 años.
Sábado 28 de julio
Entrada de la Finca Sabana Grande. |
Como
parte del Seminario de Evaluación Intermedia, se realizo la actividad de integración de estudiantes y
docentes de las distintas jornadas (matutina, vespertina y sabatina) de ISIP’s,
dicha actividad se llevó a cabo en Sabana Grande , finca que pertenece a la
facultad de Agronomía de la Universidad
de San Carlos de Guatemala-USAC- , ubicada en el departamento de Escuintla.
Al llegar a la finca nos reunimos en para la presentación
y conocimiento de las diferentes actividades a las que se dedica la finca, como
la producción de café, azúcar, abono orgánico, la apicultura y acuicultura, también
se habló de la historia y el sostenimiento de la finca.
Después de la presentación general, se organizó grupos en los que tenían como distintivo un
color específico (rojo, verde, amarillo, azul, blanco y gris), con el propósito
de integrar a docentes y estudiantes de diferentes
jornadas, fortaleciendo así la interacción de los participantes.
En la caminata se realizaron diferentes actividades
como:
·
Guiando a mi compañero uno tapados los ojos
·
Amarrados de los pies con lana( en parejas compartiendo
con el compañero la experiencia personal de la practica )
·
Tren dentro de un lazo ( compartiendo
con el grupo, las metas que se tienen después de terminar la carrera
universitaria)
·
Visitar criadero de peces
·
Caminata silenciosa (momento de reflexión
y admiración de paisajes)
El equipo rojo realizando la actividad de caminar en parejas con los pies atados. |
En la
Evaluación los distintos grupos dieron su impresión de las actividades de la
caminata, resaltando la integración, convivencia y el agrado de compartir con
otras personas, conocer la finca Sabana Grande y disfrutar de las dinámicas, el clima, el
paisaje.
En el almuerzo nos reunimos por jornadas, promoviendo así
la convivencia y la recreación de los estudiantes y docentes.
Estudiantes de la Jornada Sabatina disfrutando del almuerzo. |
Los compañeros disfrutando de los Recursos Naturales de la Finca. |
Sistematizado por: Lourdes
Barrientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario